¿Por qué las cuerdas Huck son tan buenas?
Huck tiene una larguísima experiencia fabricando cuerdas de seguridad desde hace décadas. Desde nuestra fábrica de Asslar-Berghausen (Alemania) ha suministrado miles y miles de metros de cuerdas en los cinco continentes.
Nuestras cuerdas de trepa empezaron como elementos de máxima seguridad en el sector de la construcción para luego pasar al mundo de los juegos infantiles.
Pero.. ¿qué hace que estas cuerdas estén en el top mundial?
Utilizamos los máximos estándares de calidad con materiales de alta gama. Nuestras cuerdas de trepa Hércules, tienen seis hilos de acero recubiertos de poliéster que se trenzan formando una única cuerda de alta resistencia con diámetros de 16 mm y 18 mm.
En comparación con otros poliésteres sintéticos, tienen una alta resistencia a la radiación UV y al desgaste. Sin embargo, para cumplir todas las exigencias de nuestros equipamientos infantiles, todas las cuerdas se preparan con una impregnación en su superficie durante la producción.
En nuestro riguroso proceso de fabricación, tenemos máquinas que simulan la abrasión golpeando con puntas de acero inoxidable la cuerda recién fabricada hasta que alcanza el núcleo de acero. Esta medición llamada de “doble golpe” somete a la máxima tensión a la cuerda y es una característica de calidad incomparable en nuestros diseños en juegos infantiles. Cualquier producto que no alcanza los niveles de calidad es rechazado.
Además, se ofrecen una variedad de colores muy amplia:
Cuerdas de 16mm: verde, naranja fluorescente, azul, amarillo, negro, gris, rojo y beige.
Cuerdas de 18 mm: verde, azul, negro, rojo, beige.
El elemento de conexión en nuestras cuerdas es el probado “sistema de nudo HUCK”, consistente en una bola de aluminio para las cuerdas Hércules de 18 mm, o las clavijas de acero inoxidable para las redes planas que son dos complementos extremadamente duraderos. Ambos están realizados con un diseño y tecnología propia, con máquinas especializadas que eliminan las esquinas, aristas o bordes afilados para que la experiencia de juego sea particularmente cómoda.
Además de nuestro diseño innovador, contamos con un sistema simple de reemplazo de piezas in situ que simplifica y ahorra costes de mantenimiento.
La conexión entre el acero y el recubrimiento de poliéster se consigue mediante el trenzado y la unión simultánea entre los hilos y las hebras de acero.
- Garantía de calidad Huck
La garantía de calidad de los productos se basa en varios aspectos. - Resistencia -UV
Para garantizar una calidad duradera, probamos los componentes por su resistencia a los rayos UV. Esto nos permite simular el comportamiento de los materiales en el uso real en exteriores con luz UV (evitan que se vuelvas frágiles, pierdan seguridad o acaben decolorándose con el tiempo). - Resiste tensiones elevadas
Usando una máquina de prueba de presión, las sometemos a máximo estrés. Sobre todo, nuestras cuerdas se prueban para determinar la fuerza de rotura. Nosotros determinamos qué conexiones determinan las cargas y qué valores de extracción funcionan para conexiones comprimidas. También las piezas que puedan ser usadas por proveedores externos están sujetas a pruebas constantes. - Resistencia a la abrasión y estabilidad de la forma
Este procedimiento se utiliza para verificar la fatiga y la abrasión del material. Qué número de ciclos de carga tenemos para las conexiones de resortes, entre otros. Las cuerdas reaccionan a cargas variables y dinámicas y los procesos están en concordancia con movimientos específicos, variables o deformaciones. - PAK
Todos los materiales son probados por PAK - Calidad HUCK probada por TÜV
Todos nuestros productos cumplen la normativa DIN EN 1176 y DIN EN 1177 y están validados en todos los estados miembros de la UE - Certificado IPEMA
HUCK es miembro de la Asociación Internacional de Fabricantes de Equipos de Juego (IPEMA).
IPEMA ofrece un programa de certificación de los productos para los equipos de juegos públicos y los materiales de superficie.
HUCK tiene la TUV SUD AMÉRICA de acuerdo a los estándares ASTM 1487 y a la normativa europea de juegos EN 1176.
Carlos Domingo