Los niños a través del juego libre en el parque son capaces de desarrollar habilidades motoras y sociales. Además, esto va a beneficiar su bienestar emocional.
¿Qué desarrollan los niños en un parque?
- Desarrollo físico
En cuanto al desarrollo físico, los niños van a mejorar numerosas habilidades como la locomoción y el equilibrio. Además, van a trabajar su coordinación, agilidad y favorecerán el desarrollo de la musculatura. Para todo esto, es importante que los juegos supongan diferentes desafíos donde ellos pueda esforzarse mientras juegan superando obstáculos.
- Bienestar emocional
Mediante el juego los niños experimentan muchas nuevas sensaciones que les ayudan a su bienestar emocional. Los niños necesitan jugar para desarrollarse correctamente y por ello es importante lograr que tengan la capacidad de elegir sus propios juegos a través del juego libre.
- Habilidades sociales
Por último, pero no por ello menos importante, los niños mejorar sus habilidades sociales a través del juego. Mediante el juego se relacionan con otros niños y esto favorece el desarrollo de sus habilidades sociales y la práctica de valores como la empatía, el respeto y la colaboración.
Importancia de los parques infantiles urbanos
Debido a los tres factores analizados anteriormente, los parques infantiles urbanos deben adquirir un papel fundamental en las ciudades. Los parques deben estar actualizados según las necesidades de los niños para que éstos puedan divertirse jugando a la vez que mejoran sus habilidades y se desarrollan como personas.
Huck es fabricante de parques infantiles
Nosotros, como fabricantes de parques infantiles, diseñamos espacios únicos que suponen nuevos retos a los niños. Nuestros parques son perfectos para el juego libre de los niños, nos gusta crear entornos donde los niños sean capaces de jugar, divertirse y desarrollar nuevas habilidades.