Normativa del vallado de parques infantiles
El vallado para parques infantiles es uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar un parque infantil. Se instalan normalmente en parques públicos para delimitar el área de juego ofreciendo seguridad y reduciendo el riesgo de los niños. La valla evitará que los niños puedan salir hacia lugares donde se encuentre un peligro como por ejemplo una zona con tráfico, además de evitar el acceso de animales.
Es muy importante que el vallado de los parques infantiles cumpla la normativa europea UNE-EN 1176-1:2018 “Equipamiento de las áreas de juego y superficies. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo”, garantizando que las vallas dispongan de todos los requisitos de seguridad, tanto en sus características como en su instalación.
Por otra parte, las vallas infantiles deben estar homologadas y estar especialmente diseñadas para impedir zonas de atrapamiento que puedan ser un riesgo para los más pequeños. Las características que debe cumplir el vallado de un parque infantil son las siguientes:
- Altura mínima de 80 cm desde el nivel del suelo
- Espacio máximo entre elementos de 10 cm
- Cerramientos que impidan que los niños puedan trepar
- Ausencia de elementos que sobresalgan
- Formas redondeadas, cantos y aristas suaves o ausencia de ellas
- Evitar formas que puedan causar atrapamiento.
- Elementos metálicos sin aristas.
Fabricación de parques infantiles (hablemos de Huck)
Como fabricantes de parques infantiles tenemos que tener muy en cuenta a la hora de seleccionar los materiales que éstos cumplan una serie de requisitos. Los elementos de juego deben estar elaborados con materiales que no sean tóxicos ni conductores de la electricidad, deberán estar convenientemente tratados para que no se desprendan, por su uso, astillas o restos susceptibles de causar daño y carecerán de aristas, bordes, puntas o ángulos peligrosos para la integridad física de los usuarios.
Además, deben cumplir las especificaciones técnicas previstas en la normativa de juego vigentes.
Nuestros juegos se caracterizan por su fabricación con elementos de muy alta calidad siendo especialistas en cuerdas y redes. Nuestras cuerdas Hércules tienen una alta durabilidad debido a los materiales resistentes empleados, son cuerdas fabricadas con seis hilos de acero recubiertos de poliéster que se retuercen formando una nueva cuerda. Todas ellas pasan una serie de pruebas contra la abrasión y estabilidad de la forma, resistencia UV y resistencia a tensiones elevadas.
Además, nuestros juegos tienen certificado TÜV expedido por las Technischer Überwachungs-Verein en Alemania. Dicho certificado es garantía de calidad y seguridad tanto para las personas como para el medio ambiente.
Si necesitas más información sobre el vallado de parques infantiles, ponte en contacto con nosotros como especialistas en parques infantiles estaremos encantados de aclararte esta o cualquier otra duda sobre ellos. ¿Hablamos? +34 976 31 08 26