Jugar, además de ser un derecho de la infancia, es muy importante para el desarrollo y bienestar de los niños ya que les ayuda a mejorar sus habilidades sociales y motoras. Por ello, es importante que todos los niños puedan tener acceso a las áreas de juego.
Los parques infantiles están diseñados para que los más pequeños puedan disfrutar jugando, pero no siempre son accesibles a todos los niños. Desde Huck, estamos trabajando con nuestro equipo de diseño e innovación para poder conseguir que todos los parques puedan ser inclusivos.
¿Qué es un parque adaptado o inclusivo?
Un parque adaptado o inclusivo es un área de juego que permite que todas las personas puedan acceder y participar usando los elementos que contiene. Este uso debe ser de la forma más autónoma posible. A la hora de diseñar un nuevo parque es muy importante tener en cuenta la inclusividad y esto es algo que se está desarrollando y mejorando cada día en nuestros parques.
La adaptación de los parques no solo implica que contenga juegos inclusivos, sino que tiene que cumplir una serie de requisitos:
- Ubicación adecuada para que todas las personas sean capaces de llegar al lugar
- Accesibilidad: puntos de entrada sin obstáculos
- Circulación segura en el interior del área
- Elementos inclusivos que permitan el juego a todas las personas
- Mobiliario urbano accesible
Juegos para parques inclusivos
En Huck como fabricantes de juegos inclusivos y adaptados, disponemos de diferentes elementos que permiten el juego a todos los usuarios.
- Pasarelas con elementos sensoriales donde podrán pasear mientras desarrollan el sentido del tacto.
- Juegos giratorios: carrusel con nuestro característico asiento nido donde los usuarios podrán girar sin que la diversión pare.
- Muelles: juego de muelles con nuestro nido de pájaros para que hasta 4 niños disfruten del movimiento a la vez.
- Trampolines con los márgenes en forma de rampa para permitir que todo el mundo pueda participar del juego.
- Columpios: los columpios adaptados siempre han sido uno de los elementos más demandado y que no suelen faltar en los parques, Por ello, buscamos alternativas para que todas las personas puedan disfrutar de ellos y hemos creado diferentes asientos: swing-seat maxi, swing-seat mini, swing-seat mini, nidos de pájaros
- Hamacas: maxi hamacas con diferentes formas para relajarse a la vez que se disfruta del suave balanceo.
Proyectos de parques inclusivos
Si necesitas asesoramiento para la instalación de un parque inclusivo, bien sea de una instalación pública o privada, con elementos adaptados, ponte en contacto con nosotros en el teléfono +34 976 31 08 26 o en info@huck-spain.net y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.
El juego es una fuente de satisfacción y placer que permite desarrollar la propia capacidad física y mental y sobretodo… jugar es un derecho de la infancia, nosotros, los adultos, debemos velar para que este derecho se cumpla.
Un comentario en «Parques infantiles inclusivos, diversión para todos»
Los comentarios están cerrados.